Publicidad

Publicado: 15-09-2021 14:06

Estas son las causas de la vergonzosa incontinencia urinaria

Hacer esfuerzo podría provocarnos accidentes

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La sensación de querer orinar puede ser molesta y a veces dolorosa, si pasamos mucho tiempo aguantando las ganas de ir al baño.

Una situación un poco más vergonzosa es la incapacidad de retener orina, pues los paciente presentan goteo o fugas de orina al reír, estornudar, toser, cargar un objeto pesado o hacer esfuerzo. 

Estos síntomas son propios de una incontinencia urinaria, que de acuerdo con la experta en herbolaria, Eunice Barrera, tienen que ver en gran medida con el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. 

Como primera recomendación, la experta recomienda realizar ejercicios para fortalecer esa zona.  

Localiza tus músculos del suelo pélvico para detener el flujo de la orina a medida de la corriente. Acuéstate y manten apretados los músculos contando hasta tres, luego relájalos. Repite esto varias veces al día.

Además, recomienda cambiar estos hábitos: 

  • Revisa tu peso
  • Deja de fumar
  • Evita el alcohol
  • Evita la cafeína
  • Evita cargar objetos pesados

La herbolaria nos ofrece opciones naturales para tratar con este vergonzoso padecimiento: 

Plantas como la cola de caballo, el enebro, la ulmaria, la ortiga, la gutiguña y malva son ideales y están presentes en el tónico para la incontinencia que nos ofrece la experta. 

En un litro de agua pon tres cucharadas del tónico que ya está preparado. Mézclalo y tómalo por la mañana, tarde y noche.

Prueba con este jugo

A medio vaso de agua agrega una cuchara de tónico de incontinencia, además, un trozo de apio, una penca de nopal y una granada. 

Agenda una cita con Eunice Barrera al teléfono 6124193 o visita la tienda en avenida López Mateos # 251, local 6. Entre Ejido y 21 de Marzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad