Estas son las 5 plantas medicinales que puedes tener en casa
Foto: Pixabay

Hay cierto tipo de plantas que no solo pueden funcionar para decorar nuestro jardín o el interior de nuestro hogar, también pueden servir para aliviar algunas dolencias menores cuando sufrimos de alguna enfermedad o mal menor.

Aunque tener plantas en casa no quiere decir que dejemos de lado asistir a consulta, puede ser una opción cuando no podemos ir al doctor, recuerda que debes ocuparlas con precaución y para lo que necesites, aquí te damos algunas plantas que son excelentes remedios para ciertos malestares, además de ser fáciles de cultivar.

Toma nota porque un rinconcito de tu casa, puede ser el inicio de un huerto donde tengas incluso hortalizas para tu comida, o plantas que te proporcionen especias, si a ti o a tu familia les gusta la jardinería, sigue leyendo porque te compartimos 5 plantas medicinales que puedes tener en tu casa de una manera sencilla:

  1. Lavanda. Una planta muy funcional en estos días, ya que posee en efecto relajante y calmante, te ayuda a dormir perfectamente, podrás decirle adiós al insomnio y además tiene una interesante propiedad antioxidante. Su olor perfumará tu hogar con un agradable aroma natural.
  2. Menta. Esta planta es buena para el proceso de digestión y calmante de trastornos digestivos, si sufres de náuseas o vomito, un té de menta te ayudará a calmarlas y te hará sentir mucho mejor, además de refrescar tu aliento.
  3. Albahaca. Una infusión de albahaca es tan poderosa que ayuda a aliviar padecimientos como la inflamación de la garganta, un catarro o en casos más graves, bronquitis, recuerda que antes de ingerir cualquier infusión, debes consultar a tu médico. Además, esta planta es perfecta para condimentar algunos alimentos como la pasta.
  4. Ajo. Aunque se debe de tener paciencia cuando se cultiva ajo, cuando dan sus primeros frutos, te ayudarán a reducir el colesterol, además es un perfecto antibiótico natural, ideal para pedimentos de las vías respiratorias.
  5. Orégano. No solo le agregues orégano a tu pozole, también un té de está planta y ayudarás a tratar dolores de muelas, también es excelente para el dolor de oído, las alergias y los dolores de cabeza y la tos, no olvides que aunque estas plantas medicinales tienen un poder curativo, debes de preponderar la atención médica.
Publicidad
Enlaces patrocinados