Publicidad

08 de diciembre, 2019 - 06:30

Estadounidenses podrán recibir ‘PREP’ de manera gratuita

Personas sin seguro médico podrán solicitar PrEP de manera gratuita a través del gobierno federal de Estados Unidos

Redacción

De Interés

Estadounidenses podrán recibir ‘PREP’ de manera gratuita
Agencia Notimex
Publicidad

El Departamento de Salud y Servicios Humanos lanzó el martes “Ready, Set, PrEP”, un programa nacional para distribuir PREP de manera gratuita, una estrategia comprobada que evitar que las personas VIH negativas adquieran el virus.

La profilaxis preexposición (o PrEP) es cuando las personas con un riesgo muy alto de contraer el VIH toman medicamentos diariamente para prevenir el VIH. La PrEP puede evitar que el VIH se afiance y se propague por todo el cuerpo.

Los medicamentos Truvada y Descovy, ambos fabricados por el laboratorio Gilead Sciences, se usan como PrEP. El laboratorio Gilead anunció a principios de este año que donaría 2.4 millones de botellas de Truvada a 200,000 personas sin seguro cada año durante 11 años a través de una asociación con el gobierno de ese país.

En el sitio web, GetYourPrEP.com se registran las personas que la deseen adquirir gratuitamente en Estados Unidos.

Otorgar PrEP es parte del plan: “Ending the HIV Epidemic” de la administración del presidente Donald Trump, que tiene como objetivo reducir la cantidad de nuevas infecciones por VIH en los EE. UU. En un 75% en cinco años y en un 90% en 10 años.

 

Publicidad