Publicidad
Publicidad

11 de April, 2021 - 22:00

Esta webcam tiene forma de ojo humano

En los últimos meses ha aumentado este accesorio que mueve el globo ocular para mirar alrededor y hasta parpadea

Agencias

De Interés

Redes
Publicidad

Tras un año de pleno auge para las videollamadas y el trabajo en remoto, las cosas parecían haberse establecido en cuanto a "nuevos estándares". Mejores webcams, apaños para usar la cámara DSLR como webcam y software cada vez más inteligente. Pero había más, como esta nueva webcam llamada Eyecam que es terroríficamente realista simulando al ojo humano.

Tecnológicamente, la Eyecam no es nada del otro mundo. Estamos ante una webcam recubierta por un cuerpo que simula el globo ocular, el párpado, la ceja y el resto del ojo. Dentro un sistema con seis pequeños motores y un Arduino se encargan de animarlo todo para que se mueva el globo ocular y parpadee. Por otra parte una Raspberry Pi Zero permite al artefacto interactuar con el ordenador y funcionar como una webcam tradicional.

Imagen
Redes

 

Si alguien quiere hacerlo por su cuenta en casa lo tiene fácil. Sus cradores han colgado en GitHub el proyecto de código abierto con todos los archivos para que cualquiera se monte una Eyecam en su casa. Eso sí, la recreación del ojo ya es cosa de cada uno.

La creación corre a cargo de un grupo de investigadores del Human Computer Interaction Lab de la Universidad de Saarland en Alemania. Como tal, se trata más bien de un experimento que de una webcam que veremos puesta a la venta para utilizar con Zoom, Google Meet o Skype. Aunque quién sabe, quizás alguien la haga comercialmente viable.

Publicidad