Publicidad

20 de septiembre, 2020 - 17:47

Esta es la razón por la que los humanos prefieren tener intimidad en privado

El acto sexual es la forma más sofisticada que tiene la naturaleza para abrirse paso y crear descendencia

Redacción

De Interés

Esta es la razón por la que los humanos prefieren tener intimidad en privado
Cortesía
Publicidad

Compartimos la reproducción sexual con todas las especies animales y algunas plantas, sin embargó únicamente los humanos y el tordalino arábigo (una especie de ave de oriente medio) tienen la costumbre de practicar el sexo en privado.

Pero, ¿por qué, a diferencia de los mamíferos más parecidos a los humanos, elegimos tener sexo en privado?

Precisamente esta pregunta fue la que motivó la investigación del antropólogo de la Universidad de Zúrich, Yitzchak Ben Mocha, sobre los hábitos sexuales humanos y su explicación científica.

Ben Mocha analizó distintas culturas a través del tiempo de las que hubiera registro del sexo público como practica social determinada, pero de los 4 mil 752 estudios etnográficos, ninguno mostró conductas relacionadas con el sexo público, aun en sociedades donde es difícil encontrar espacios privados.

El antropólogo y sus colegas llegaron a la conclusión de que la razón por la que tanto nuestra especie como el tordalino arábigo practican su sexualidad en privado, es que de esta forma los machos evitan que los demás ejemplares observen a sus parejas hembras en estado de excitación.

Según Ben Mocha, esta conducta evitaría que otros machos intentaran un encuentro sexual con esa hembra y, por lo tanto, funcionaría como un mecanismo de condicionamiento en un grupo, evitando conflictos entre sus miembros.

Aunque se trata de una hipótesis, investigaciones posteriores sobre el comportamiento sexual humano y la relación que existe con las primeras sociedades podrían ayudar a la comprensión de conceptos clave como la familia o la monogamia.

Con información de: Muy Interesante

Publicidad