Publicidad

Publicado: 06-10-2021 14:44

Esta es la nueva actualización de Whatsapp después de la caída 

Buscan recompensar a usuarios por la desconexión de días pasados

Redacción

De Interés

Redes

Tras la caída sufrida en días pasados las aplicaciones están apostando por renovarse y ofrecer una mayor y mejor experiencia para sus usuarios, por ello Whatsapp presenta su nueva actualización con la cual podrás decidir quién puede ver tu foto de perfil. 

Hace algunos días ya se hablaba de la posible llegada de una nueva función que permitirá a los usuarios escuchar sus notas de voz antes de ser enviadas.

Ahora, lo que se pone sobre la mesa es una nueva opción para entregar mayor privacidad en un elemento que aunque común guarda cierto celo entre los usuarios: La foto de perfil.

En el mundo del social media esta frase ha ganado especial relevancia en los últimos años con la llegada de jugadores que prometen cuando menos mermar el crecimiento de las grandes tecnológicas y plataformas como WhatsApp lo saben.

Luego de una caída como la sufrida en días pasados, así como los problemas que trajo el cambio abrupto en sus políticas de privacidad, la aplicación de mensajería instantánea no ha tenido mayor opción que simplemente acelerar sus planes de renovación con funciones que otorguen mayores garantías de experiencia y seguridad a sus usuarios. 

Hablamos de un elemento que para muchos es especialmente personal y que si bien ahora puede limitarse para ser mostrado, las opciones parecen no estar completas.

Hasta ahora accediendo a la siguiente ruta (Configuración > Privacidad > Foto de perfil) es posible elegir quienes pueden o no ver la foto de perfil.

Lo cierto es que en este momento solo se entregan tres opciones: Todos, Mis contactos y Nadie.

El problema está es que en ocasiones se desea ocultar la foto de perfil a algunos contactos seleccionados y en demanda de esta necesidad, WhatsApp parece estar probando una opción al respecto.

Desde WABetaInfo han informado que la plataforma ya trabaja en una novedad que permitirá seleccionar entre los contactos a aquellos permitidos para ver dicha imagen.

Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, el servicio estaría por agregar una nueva opción al menú de privacidad de la foto de perfil: Mis contactos excepto.

Como es obvio, desde esta opción los usuarios podrán seleccionar a contactos existentes en su agenda para que queden restringi

Por ahora se trata de una función experimental y en fase de desarrollo, con lo que su versión estable es por mucho apenas una posibilidad.

Sin embargo, se trata de una apuesta con la WhatsApp espera dar mayor control a sus usuarios sobre su privacidad dentro del servicio.

Publicidad