Esta es la moneda del Ejército Mexicano que vale hasta 50 mil pesos
Foto: Redes

La venta y compra de monedas o de billetes mexicanos es una práctica que se ha vuelto muy popular en el territorio mexicano y es común encontrar por medio de redes sociales o páginas web piezas que se cotizan en grandes cantidades.

Es a través de Mercado Libre que una pieza de 20 pesos del año 2013. De acuerdo con la descripción del vendedor, se trata de una moneda de origen mexicano perteneciente al 2013, en un tipo de metal de níquel y con denominación de 20 pesos.

Se trata de la moneda conmemorativa por los Cien años del Ejército Nacional, la cual se encuentra ofertada en 50 mil pesos, el motivo por el cual su vendedor le puso ese precio fue porque su ejemplar está en perfectas condiciones, de acuerdo con su publicación.

Por otra parte, las personas que están interesadas en adquirir este tipo de moneda conmemorativa deberán tener en cuenta que se trata de un ejemplar que se puso en emisión desde el 15 de agosto de 2013.

Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada por el Banco de México (Banxico), ese tipo de monedas pertenecen a la familia C de ejemplares no recientes, en su reverso presenta al Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior.

Está moneda de 20 pesos tiene un diámetro de 32 mm, una forma circular y peso de 15.945 gramos, además, presenta un canto estriado discontinuo, mientras que la composición de la moneda corresponde a una bimetálica.

- Parte central de la moneda: con una aleación de cuproníquel, y un contenido del 75 por ciento de cobre y 25por ciento de níquel, con un peso de 7.355 gramos.

- Anillo perimétrico de la moneda: con una aleación de bronce con aluminio, y un contenido del 92 por ciento de cobre; 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de aluminio y 2 por ciento, con un peso de 8.590 gramos.

Mientras que en su reverso presenta un conjunto formado por la silueta de un busto de perfil de soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013; con las leyendas “100 años del Ejército Mexicano”, en semicírculo superior, y “100 años de lealtad”, en semicírculo inferior.

En su margen superior se puede apreciar la denominación veinte pesos (con letra); en el exergo la denominación $20 (con número); en el margen izquierdo el año de acuñación 2013 y, en el derecho, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”; gráfila en grecas elípticas.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados