Publicidad

Publicado: 04-10-2021 06:00

Esta es la mejor ropa interior para la salud de la zona íntima

Las prendas muy ajustadas provocan mayor posibilidades de desarrollar infecciones

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Usar piezas de lencería provocativa nos hace sentir sensuales y seguras cuando compartimos un momento íntimo con nuestra pareja. El encaje y el satín de la ropa interior puede ser bastante atractiva para la persona especial con la que mostramos nuestro cuerpo. 

Sin embargo, debes saber que no todas las prendas son saludables para tu zona íntima, ya que de acuerdo con el ginecólogo Alejandro Ballesteros, la zona genital femenina tiende a guardar la humedad, por lo que necesita respirar y esto se puede lograr con ropa interior de algodón.

Explica que la ropa de licra, la que se usamos para ir el gimnasio o las prendas muy ajustadas provocan que la zona íntima esté más propensa a desarrollar infecciones. 

¿Puedo elegir no usar ropa interior en mi día a día?

Las personas utilizamos la ropa por cuestiones sociales y como una forma de protegernos del frío y el calor, y aunque no es algo natural, el doctor recomienda usarla, siempre y cuando sea la adecuada. 

Además es importante mantener una buena higiene de las zonas genitales, tanto masculinas como femeninas. 

¿Puedo dormir sin ropa interior? 

Aunque anteriormete hablamos sobre cómo la ropa nos ayuda a mantenernos protegidos, durante la noche puedes decidir usarla o no, puede ser porque en el verano haga mucho calor, por comodidad o porque decidas que tu zona íntima debe respirar unas cuantas horas.

Lo relevate en este caso es que tengas una higiene adecuada si evitarás usar ropa interior durante tu descanso. 

Aunque al final es tu desición, tampoco representa un problema que duermas con pantaletas o bóxers mientras duermes, siempre y cuando sean de algodón. 

Publicidad