Publicidad

Publicado: 13-10-2021 21:13

Esta es la mejor forma de obtener un préstamo

Lo peor que puedes hacer es solicitar uno solo para darte un gusto o como un lujo

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Hay emergencias, accidentes o sucesos que nos toman por sorpresa, lo peor es que, en ocasiones no estamos preparados económicamente y la única salida es solicitar un préstamo. 

Adquirir una nueva deuda puede parecerte preocupante, sobre todo si no tienes mucha experiencia administrando tu dinero o has tenido poco contacto con los bancos.

Antes de solicitar un préstamo o un crédito, piensa muy bien en qué destinarás ese capital, ya que de acuerdo con Viviana García, asesora financiera, un crédito debe usarse para comprar herramientas para tu negocio, para adquirir un vehículo o arreglar el que ya tienes, incluso para comprar una casa.

Menciona que lo peor que puedes hacer es solicitar uno solo para darte un gusto o como un lujo. Para gastos de este tipo es mejor ahorrar. 

¿Cuál es el mejor lugar para solicitar un crédito?

La especialista explica que lo más común es en un banco, donde existe la posibilidad de obtener créditos de nómina, y que en caso de no tener una, existe la opción de manejar una cuenta personal. Normalmente, los bancos preautorizan un crédito y revisan los movimientos que haces con tu cuenta.

Actualmente, si pides un crédito específico, para un auto, por ejemplo, puedes adquirirlo en el banco o en la agencia, ya que algunas tienen vínculo con estas instituciones financieras. Lo mismo sucede con las inmobiliarias.

Explica que existen nuevas empresas como las FinTech (Financieras Tecnológicas), que eliminan la parte de ir a una oficina con un ejecutivo y ofrecen crédito con tasas mucho más bajas, que pueden llegar a tener una tasa anual del dos por ciento.   

¿Cómo puedo usar una tarjeta de crédito si me proporcionaron una?

Si te han proporcionado una tarjeta de crédito, García recomienda usarla en lugar de pagar en efectivo o con tu tarjeta de débito. Esto te ayudará a tener buen historial crediticio y cuando necesites un crédito más formal tengas un límite más amplio. 

También advierte que hay que tener en cuenta las fechas de pago para no generar intereses. 

¿Qué pasa con las financieras que otorgan préstamos pero no son bancos?

La asesora explica que estas financieras, no tienen la misma formalidad que un banco, es por esto que los requisitos de préstamo son mínimos, y además de que cobran intereses altos, se trata de financiamientos pequeños y a corto plazo y que normalmente se usan para emergencias.

La asesora insiste en que es mejor utilizar una tarjeta de crédito para emergencias, ya que es un pago inmediato,que te evita pagar dos o tres veces más de lo que te prestaron y tu cartera "no sufra" por las elevadas comisiones. 

Publicidad