Publicidad

Publicado: 02-10-2021 12:07

Esta es la forma correcta de hacer una rutina de limpieza facial

Las aguas micelares son perfectas para antes de la limpieza con agua y jabón

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Nuestra piel resiste lo extremo del clima, el calor, el frío, el sol y la contaminación. Muchas veces queremos tratarla lo mejor posible con mascarillas, cremas y jabones para limpiarla, sin embargo, debes saber que no todos los productos dermatológicos son los correctos para tu rostro. 

De acuerdo con la médico cirujano y especialista en el cuidado de la piel,Vanessa Goribar, en México la mayoría de las personas tienen una piel grasa o mixta, por lo que recomienda usar productos de acuerdo al tipo de piel. 

Explica que la limpieza más básica puede empezar con agua y jabón, eso sí, un jabón que se ajuste a nuestras necesidades.

Menciona que las aguas micelares son perfectas para antes del la limpieza con jabón, ya que eliminan las células muertas y preparan la piel para recibir los demás productos. Sobre esto, también advierte que el agua micelar siempre debe enjuagarse porque puede irritar la piel si esta es sensible. 

Una de las tendencias más recientes, en cuanto a la rutina de limpieza facial, son las mascarillas coreanas con ácido hialurónico. Goribar explica que en Corea, la mayoría de las personas tienen una piel normal o seca, y es por eso que sin problemas pueden utilizar mascarillas humectantes, en el caso contrario de México, que como ya lo hemos explicado, la mayoría son pieles grasas. 

Finalmente, menciona que en realidad sí puedes usarlas, pero por lo menos cada dos semanas o cada quince días. Por su puesto que si tu piel es normal o seca, puedes hacerlo sin problemas una o dos veces por semana. 

Publicidad