Publicidad

12 de julio, 2020 - 09:18

¿Es seguro comer en restaurantes? Evalúa estos aspectos

Establecimientos reabren con un estricto protocolo de medidas sanitarias

Redacción

De Interés

¿Es seguro comer en restaurantes? Evalúa estos aspectos
Cortesía
Publicidad

Ciudad de México.- Gran parte de la cultura mexicana gira alrededor de la gastronomía, pues se está tan acostumbrado a esas comidas que se vuelven cenas, a las juntas de trabajo en restaurantes en las que se hacen amigos y a las tardes de sobre mesa interminables con nuestros seres queridos.

Sin embargo, después de más de tres meses de espera, esos restaurantes a los que tanto te gustaba ir, ya están abriendo sus puertas para recibir clientela después del confinamiento marcado por el Covid-19.

El regreso no será igual: nos encontraremos con medidas de higiene muy estrictas con la finalidad de que todos volvamos a disfrutar de la comida que más nos gusta de manera segura.

El protocolo sugerido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es muy extenso y minucioso; cada lugar está haciendo lo propio para cuidar a sus clientes y hacerlos sentir como en casa.

Ojo con la higiene
Cada restaurante tiene que hacer limpieza exhaustiva y desinfección completa de las instalaciones, de ser posible dos veces al día. Los establecimientos deberán recibir a sus clientes con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y la suficiente agua para que puedas lavarte las manos cada vez que sea necesario.

Uso de cubrebocas
Todo el personal, desde quien te recibe hasta el staff de cocina, debe portar cubrebocas en todo momento y este debe ser cambiado cada cuatro horas.

Aforo limitado
Los restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento si no cuentan con espacios al aire libre, de lo contario está permitido un aforo de hasta el 40 por ciento de su capacidad. Los establecimientos deberán recibir a sus comensales de manera simultánea, respetando la sana distancia entre sus mesas y un flujo en circuito para entrada y salida.

Sanitización de alimentos
La desinfección de los alimentos es algo que ya se venía haciendo desde antes de la pandemia, pero ahora algunos alimentos tendrán que ser cocidos a muy altas temperaturas y otros productos deberán ser lavados de forma exagerada y a detalle.

Menús seguros
Para evitar el contacto con superficies de riesgo, muchos restaurantes hacen uso de la tecnología para sus menús, los cuales podrán ser consultados por los clientes a través aplicaciones. Otros lugares han optado por poner pizarrones a la vista de todos y otros más, muestran sus menús a través de códigos QR.

La economía del país necesita de todos, es hora de hacerla fluir, los restaurantes son la luz que iluminan el folclor de nuestras calles, como mexicanos debemos seguir echando raíz, por que comer bien también es parte de nuestra cultura.

Con información de Brenda Vega | El Sol de México.

Publicidad