Publicidad

Publicado: 15-10-2021 06:00

¿Es posible reducir tallas con el yoga? Entérate de los beneficios

Disminuye los niveles de estrés, ansiedad y ayuda a equilibrar nuestro sistema hormonal

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Tener disciplina en cuanto a nuestra rutina de ejercicio y alimentación sin duda nos trae beneficios si somos constantes. No solo el cardio y el levantamiento de pesas son efectivos para reducir algunas tallas, aunque parezca increíble hay técnicas de yoga con las que también es posible obtener la figura que deseas.

Karuna Rivera, maestra de yoga, explica que existen dos técnicas que destacan, en primer lugar, el Hot Yoga que se practica a una temperatura de 42 grados.

Menciona que con ese nivel de calor es posible disminuir los niveles de estrés, ansiedad y a equilibrar nuestro sistema hormonal, ya que en ocasiones el aumento de peso está relacionado con problemas emocionales. 

Las sesiones tienen una duración de una hora y media y se trata de una secuencia hepática donde se hacen 5 respiraciones en cada postura. Aquí se trabajan los músculos de la cabeza, hasta fortalecer las piernas y relajarlas. 

Agrega que hay otro estilo muy dinámico que lleva por nombre Ashtanga Vinyasa. Se trata de una secuencia que ayuda a trabajar los músculos y a quemar de a poco la grasa, además está diseñado para mejorar la movilidad de tu intestino a través de un masaje que ayuda a purificar y mejorar el metabolismo.

Lo que hace diferentes estas técnicas del yoga regular es lo dinámicas que son, su sistema más activo y el hecho de que generan mayor calor corporal.

“Activan tu fuego interno y esto te ayuda muchísimo a acelerar el metabolismo de tu cuerpo”, menciona. 

¿Cuántas tallas puede reducir un paciente?

Karuna Rivera advierte que depende de la constancia con la que decidas practicar, y no es que vayas a perder kilos en la primera semana, pero notarás la diferencia cuando lo hagas con una respiración consciente que ayude a disminuir tus niveles de estrés, a desinflamar tu cuerpo, a sentirte menos ocioso, menos compulsivo y a comer menos.

"En el momento en el que empiezas a practicar yoga, percibes cambios físicos, mentales y espirituales", comenta. 

Contraindicaciones

Rivera expone que en realidad, si una persona padece enfermedades del corazón no tendrá la intención o las ganas de hacer ejercicios tan dinámico, inclusive tendrá problemas para hacer esfuerzo mínimo.

¿Pueden practicarlo mis hijos?

Los niños que padecen sobrepeso pueden recibir ayuda de sus padres, y para eso también hay que conscientizarlos en cuanto a su alimentación.

Incluso existen clases de yoga prenatal, para que nuestros hijos reciban instrucciones desde el vientre.

“Aunque la finalidad del yoga no es el cuerpo, es un poco más complejo. Es como conectar con tu verdadera naturaleza y darte cuenta de que tú no eres un cuerpo, no eres tu mente. Eres más que eso”, agrega. 

Finalmente explica que podemos usar el yoga como un apoyo para reducir peso, pero al final se trata de equilibrar nuestras emociones, hacernos consiente de nuestros hábitos, comenzar una disciplina, fortalecer nuestras ganas de vivir y aumentar el amor propio.

Publicidad