Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 16:00

Encuentran una nueva región de la Vía Láctea

La bautizaron como 'Espolón de Cefeo' que se extiende en un ramal de 10 mil años luz

Agencias

De Interés

Redes
Publicidad

En el aniversario del primer viaje humano tripulado al espacio exterior efectuado por Yuri Gagarin en la astronave Vostok 1, astrónomos españoles descubrieron una parte de nuestra galaxia nunca antes vista, una región llena de estrellas azules a la que bautizaron como “Espolón de Cefeo” que se extiende en un ramal de 10 mil años luz.

Al tratar de recrear un mapa más actualizado de la Vía Láctea, científicos del centro de Astrobiología de España, descubrieron por casualidad un cumulo de estrellas compacto en uno de los brazos de Perseo que forman nuestra galaxia, al cual bautizaron como Espolón de Cefeo, dicho cumulo está formado por estrellas azules, las cuales se caracterizan por su corta vida en el tiempo estelar.

Como podemos recordar la estructura de nuestra galaxia está conformada por un cumulo en forma de disco, al centro, con un eje masivo y en constante movimiento, y de la forma discoidal se extienden ramificaciones que salen de él y con forma curva que dan una sensación a la vista de que la galaxia girara (lo cual es completamente acertado) entre los principales brazos podemos nombrar al de Orión, Perseo y Sagitario, nuestro sol se encuentra en los bordes del brazo de Orión.

Así mismo, la Agencia Espacial Europea, a través de su telescopio Gaia ubicado en territorio español, localizo este nuevo cumulo de estrellas azules, gracias a la tecnología de radio, la cual detecta objetos no visibles al espectro de luz convencional. (CON INFORMACIÓN DE MAR GÓMEZ)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad