Publicidad

Encuentran envolturas de golosinas de casi 30 años en playa de Mazatlán

Redacción | 11 de junio, 2019 - 19:58 | De Interés

Bajo el contexto por el Día Mundial de los Océanos, se realizó una jornada en Mazatlán, Sinaloa, para limpiar Playa Gaviotas, donde los voluntarios se toparon con una triste realidad. Escondida desde hace un par de décadas bajo la arena: un montón de bolsas y empaques de plástico de frituras y golosinas de los años 80s y 90s que persistían como desechos en esta playa mexicana.

Imagen
Redes

De acuerdo con el grupo de periodismo independiente, con enfoque ambiental, este triste descubrimiento se llevó a cabo el pasado 8 de junio; cuando los voluntarios y las voluntarias que le entraron a la limpieza de Playa Gaviotas, Mazatlán, se toparon con los empaques de Sabritas, Ricolino, entre otros plásticos, como botellas de refrescos de aquellos años también

Imagen
Redes

No se trata de nostalgia por lo que sucedía hace 30 años, sino de una alerta ambiental que debemos afrontar. De acuerdo con Son Playas, estos productos salieron al mercado hace casi tres décadas y aunque no se sabe cuánto tiempo estuvieron debajo de la arena de Playa Gaviotas, resulta preocupante que se hallaran justo en esta zona y en ese estado, en perfectas condiciones y sin degradarse.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad