Publicidad
Publicidad

04 de May, 2021 - 21:14

Empleados de todo el mundo esperan poder seguir trabajando en casa

La crisis de Covid-19 revolucionó la forma de trabajar

Redacción

De Interés

Cortesía | Freepik
Publicidad

Una encuesta realizada por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo, reveló que el 85 por ciento de los trabajadores afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro

Esto debido a que la crisis de Covid-19 revolucionó la forma de trabajar y en lugares como San Francisco, Ámsterdam, Londres, Singapur o París muchos esperan seguir trabajando en casa.

El sondeo se llevó a cabo en grandes ciudades como París, Londres, Ámsterdam-Rotterdam-La Haya, San Francisco-Seattle y Singapur. Entre enero y febrero se interrogó a unos 3 mil empleados, que representaban diferentes sectores, grupos de edad y tamaños de empresa.

Alrededor del 24 por ciento de ellos desearía incluso trabajar a tiempo completo desde casa, una forma de trabajo que consideran "bien percibida y fomentada" por su empresa en un 67 por ciento, e incluso "muy fomentada" según el 24 por ciento de los encuestados.

Los principales obstáculos para el teletrabajo, aparte de las tareas que no se adaptan, son un empleador que no lo apoya mucho, según el 29 por ciento de los encuestados

Otros no quieren teletrabajar por la interferencia de su vida laboral en su esfera privada

La mayoría de los encuestados admiten que les resulta difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, o que no tienen el equipo o el espacio adecuados en casa.

Publicidad