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Publicado: 13-10-2021 06:00

Empieza tu mañana con un café de menos de 200 calorías

Aunque una o dos tazas sea lo que un adulto consume regularmente, hay quienes disfrutan de hasta cinco de esta energizarte bebida

Vanessa Flores

De Interés

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El momento ideal para preparar una taza de café es por la mañana, es la bebida por excelencia para quienes necesitan un "empujoncito" para tener energía. 

Después del desayuno y una taza de café podemos continuar con nuestras actividades sin tener sueño. Así que sin duda la cafeína es nuestra mejor aliada para despertar. 

Aunque una o dos tazas sea lo que un adulto consume regularmente, hay quienes disfrutan de hasta cinco de esta energizarte bebida, y aunque la sensación de saciedad no sea la misma que al ingerir alimentos, la nutrióloga Fabiola Cárcamo, advierte de la cantidad de calorías en cada taza de café, en varias de sus presentaciones.

Cárcamo tomó el contenido calórico de un pan regular que contiene al rededor de 67 kilocalorías, para compararlo con el contenido de las siguientes bebidas: 

Rebanadas de panBebida con café
0 rebanadasCafé sin azúcar
2/3 rebanadasCafé negro con dos cucharaditas de azúcar
3/4 rebanadasUn capuccino con leche light endulzado con estevia
3 1/3 rebanadasFrapuccino mocha blanco regular

La especialista nos ofrece opciones más saludables para cuidar nuestra alimentación, incluso con las bebidas. 

Para preparar un café Cinnamon Dolce Latte, sirve dos tazas de leche light, canela y café soluble al gusto, stevia y agua. 

Puedes elegir comenzar tu día con una versión fácil del popular café Dalgona, licuando una taza de leche entera, canela o vainilla, café soluble, estevia, y una taza de agua. 

Atrévete a preparar un frapuccino con una taza de leche light, dos copos de crema Delight Sugar Free o tres cucharadas de Coffe Mate Sugar Free, hielo, café soluble al gusto, estevia, hielo y una taza de agua. 

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