Elimina Amazon entrega gratuita de comestibles en pedidos de menos de $150
Foto: Associated Press

Nueva York.- Amazon eliminará la entrega gratuita de comestibles para los miembros de Prime en pedidos de menos de 150 dólares.

A los clientes que reciben sus compras de Amazon Fresh, y pagan menos de 150 dólares, se les cobrará entre 3.95 y 9.95 dólares, según el tamaño del pedido, dijo la compañía en un correo electrónico a los miembros de Prime el viernes.

La nueva política comienza el 28 de febrero.

“Continuaremos ofreciendo ventanas de entrega convenientes de dos horas para todos los pedidos, y los clientes en algunas áreas podrán seleccionar una ventana de entrega más larga de seis horas por una tarifa reducida”, dijo Amazon en el correo electrónico.

Lanzado en 2005, Prime tiene más de 200 millones de miembros en todo el mundo que pagan 139 dólares al año, o 14.99 dólares al mes, por envíos más rápidos y otras ventajas, como entregas y devoluciones gratuitas.

Actualmente, la compañía ofrece a los miembros entregas de comestibles gratuitas en pedidos superiores a 35 dólares, con la excepción de Nueva York, donde cuesta 50 dólares.

Según la nueva política, la compañía dijo que los cargos de envío serán de 3.95 dólares para pedidos entre 100 y 150 dólares, 6.95 dólares para pedidos de 50 a 100 dólares y 9.95 dólares dólares para pedidos de menos de 50 dólares. Las entregas de Amazon Fresh superiores a 150 dólares seguirán siendo gratuitas.

“Estamos introduciendo una tarifa de servicio en algunos pedidos de entrega de Amazon Fresh para ayudar a mantener los precios bajos en nuestras tiendas de comestibles físicas y en línea a medida que cubrimos mejor los costos de entrega de comestibles y continuamos permitiendo ofrecer una experiencia de entrega consistente, rápida y de alta calidad”, dijo la portavoz de Amazon, Lara Hendrickson, en una declaración preparada.

La compañía tiene docenas de tiendas Amazon Fresh en los Estados Unidos y ha abierto algunas en el extranjero. Amazon también es propietario de Whole Foods desde 2017.

La decisión de imponer nuevas tarifas se produce cuando la empresa intenta recortar costos en medio de un entorno económico confuso. En los últimos meses, eliminó áreas no rentables de su negocio y detuvo la contratación entre su fuerza laboral corporativa. Dijo este mes que despedirá a 18 mil trabajadores.

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