Publicidad

20 de septiembre, 2020 - 17:47

¡El rock no ha muerto! La guitarra aumenta sus ventas en 2020

Muchas personas están aprovechando los días en casa para aprender a tocar un instrumento.

Redacción

De Interés

¡El rock no ha muerto! La guitarra aumenta sus ventas en 2020
Cortesía
Publicidad

Durante la cuarentena muchas personas encontraron una buena distracción gracias a la música. Muchos de los que soñaron con tocar un instrumento, están tomando los cursos en línea muy enserio, prueba de ello son las ventas de Fender que a pesar de la pandemia están subiendo como nunca.

Una nota reciente de The New York Times, no solo deja muy claro que la guitarra eléctrica está más viva que antes, sino que también la venta de estos instrumentos está en auge como no lo había hecho en años. Andy Moone, jefe ejecutivo de Fender dijo que 2020 “será el mayor año de volumen de ventas en la historia de la compañía”. 

Una de las estrategias de la compañía cuando inició el encierro fue darle mucho peso a la aplicación que tienen para enseñar algunas lecciones de guitarra, Fender Play. La empresa vio aumentar su base de usuarios a 930 mil a 150 mil entre finales de marzo y finales de junio. El 20 por ciento de los nuevos usuarios eran menores de 24 años, y el 70 por ciento menores de 45 y el 10 por ciento restante son mujeres, siendo los más jóvenes los más interesados.

Y Fender no es la única compañía que está disfrutando del resurgimiento de la guitarra, algunos de los fabricantes más importantes del mundo también lo están viendo reflejado en sus ingresos. Gibson, por ejemplo, cerro sus fábricas en abril a consecuencia del coronavirus, sin embargo, a finales del verano sus pedidos no se daban abasto gracias a la cuarentena. “Literalmente no podíamos con la producción, tuvimos que trabajar duro porque el inventario no era suficiente. Todo lo que estábamos fabricando lo vendimos”, dijo James “JC” Curleigh CEO de la compañía.

Chris Martin, dueño de la compañía Martin, de guitarras acústicas, describió la situación como un ‘boom de la guitarra’, mientras que Kurt Listug, cofundador de guitarras Taylor confirmó que su empresa “tuvo un increíble junio, en términos de pedidos recibidos que hemos tenido desde que estamos en el negocio”. Concluyendo que la pandemia les está cayendo de maravilla a este giro de empresas.

Por su parte todas las tiendas que venden estas guitarras también se han visto beneficiadas por el panorama tan maravilloso que la guitarra está viviendo. Guitar Center informó que están reportando un gran crecimiento en las ventas en su sitio web.

Aunque la situación por el momento es alentadora, habrá que ver qué sucede cuando todas las personas en el mundo puedan volver a las calles, peor sobre todo será importante saber si el interés y el auge de la guitarra sigue estando vigente para entonces.

Con información de: Sopitas.com

Publicidad