Publicidad

20 de septiembre, 2020 - 20:44

El diccionario que te enseña todo sobre drogas

Se trata de un libro que te contará todo lo que debes saber acerca de las sustancias legales e ilegales

Redacción

De Interés

El diccionario que te enseña todo sobre drogas
Cortesía
Publicidad

Este libro publicado por Zara Snapp, politóloga por la universidad de Denver, en 2015, abarca todo tipo de sustancias, habla incluso sobre la cafeína, el alcohol, el chocolate y otras sustancias consumidas en México de forma legal.

 

 

Se trata de El Diccionario de Drogas, el cual tiene como objetivo presentar un amplio panorama sobre el tema y dar a conocer la información necesaria de cada sustancia, todo esto con un lenguaje amigable, sencillo y sin prejuicios.

“Si vamos a pensar en políticas públicas, la sociedad debe tener mayor conocimiento del tema, porque en nuestras sociedades no hacemos educación sobre drogas y es algo que creo nos podría ayudar a tomar decisiones”, detalla la también cofundadora del Instituto RIA, Asociación Civil, que busca impulsar políticas de drogas basadas en justicia social.

“Para ello, tendríamos que cambiar la forma en la que educamos sobre drogas, que no se base en el miedo y el prejuicio, sino que tenga como base la realidad, los efectos, la ciencia, la evidencia que tenemos”, expresó la autora en entrevista para Chilango.com.

Este libro va dirigido principalmente a los jóvenes y a sus padres, quienes necesitan mayor información sobre el tema para saber cómo pueden manejarlo. En la obra se incluyen sustancias legales e ilegales, ya que cuando se habla de drogas, se piensa automáticamente en cosas fuera de la ley, sin embargo, se ignora que estamos rodeados de drogas legales desde hace mucho tiempo.

A cinco años de su publicación, su autora reconoce que se ha avanzado en la legislación y se han derribado tabúes, como el uso de la marihuana medicinal, pero aún falta mucho por hacer.

El Diccionario de Drogas aún se puede conseguir en algunas librerías, aunque también se puede adquirir directamente con la autora, a través de sus redes sociales. 

 

 

 

Publicidad