Edmunds: Evite estos 3 errores al comprar un auto usado sin ser visto
Foto: Associated Press

Es más fácil que nunca comprar un vehículo usado en línea. Desafortunadamente, eso también significa que es más fácil que nunca realizar una compra de la que luego podrías arrepentirte.

Comprar un vehículo en línea y sin ser visto le permite comprar potencialmente todo el inventario de automóviles del país en lugar de lo que simplemente se encuentra en su concesionario local. Esa es una gran ventaja ya sea que desee algo muy específico o simplemente el mejor precio o las millas más bajas.

Sin embargo, muchos compradores olvidan los conceptos básicos cuando compran en línea. Los expertos en automóviles de Edmunds examinan los tres errores comunes que cometen las personas al comprar un automóvil en línea y explican qué puede hacer para evitarlos.

APROVECHARSE EN UNA COMPRA

La mayoría de los minoristas de automóviles invierten en el negocio y hacen su debida diligencia para protegerlo a usted y a ellos mismos durante todo el proceso de compra, reacondicionamiento y venta. Pero eso no significa que un vehículo será perfecto. Apresurarse a realizar una compra sin realizar una investigación exhaustiva o buscar el asesoramiento de un experto aumenta la probabilidad de que se arrepienta de su decisión.

Asegúrese de obtener un informe del historial del vehículo de un tercero acreditado como Carfax o Experian. Muchos concesionarios ofrecen estos informes de forma gratuita en el listado de automóviles. Es probable que tengas que comprar el informe por tu cuenta si lo compras a un vendedor privado o a un sitio de subastas. Dedique tiempo a revisar el informe. Los accidentes y reparaciones en la historia de un automóvil rara vez son evidentes en las fotografías, incluso si han sido mal reparados.

Hable con el vendedor directamente antes de comprar. Pídale al vendedor más fotografías de desgastes interiores, golpes de puertas y rayones. Una videollamada que incluya un recorrido por el automóvil también es una gran idea. Pide que el coche esté en una zona bien iluminada y pide que te muestren aspectos específicos del vehículo que sean de tu interés.

Piense detenidamente en la reputación del vendedor. Si se trata de un concesionario, asegúrese de leer atentamente sus reseñas recientes en línea. Más importante aún, ¿está el vendedor dispuesto a ayudarle a sentirse cómodo con la transacción? Tómese su tiempo para recopilar información, comparar opciones y tomar una decisión informada.

NO LEER LA LETRA PEQUEÑA

Ciertos sitios de subastas en línea ofrecen una descripción detallada del vehículo en venta que pretende revelar fallas y defectos específicos. Pero la mayoría de los listados de automóviles de concesionarios o revendedores están basados ​​en plantillas y solo revelan características, especificaciones, precio y kilometraje. En esos casos, la debida diligencia es crucial.

Sin embargo, a falta de una descripción detallada, muchos revendedores y algunos distribuidores ofrecen una política de devolución diseñada para brindar seguridad a la transacción. Comprender los términos de esta póliza, que generalmente tiene una duración de entre una semana y un mes, lo ayudará a tomar una decisión informada sobre una compra a larga distancia. Los gastos de envío casi siempre no son reembolsables.

Algunos revendedores y distribuidores ofrecerán una garantía muy limitada con sus automóviles. La mayoría son por varios meses o varios miles de millas. Pero vale la pena leer atentamente las secciones de exclusiones de estas garantías. Es posible que deba solicitar los términos de garantía específicos si no están disponibles en el listado. Y luego deberá juzgar cuánta protección contra costos futuros le brindan esos términos.

NO REALIZAR UNA INSPECCIÓN PREVIA A LA COMPRA

En los casos en que un automóvil haya tenido un accidente anterior, algunos grandes revendedores recomendarán una inspección por parte de un tercero en el informe del historial del vehículo. Tómatelo en serio y prepárate para gastar entre 150 y 400 dólares para que inspeccionen el coche. Las inspecciones previas a la compra más costosas deberían incluir pruebas en el motor que le darán una idea de su estado y posible durabilidad. Las inspecciones menos costosas seguirán teniendo a alguien debajo del auto haciendo todas las cosas que muchos vendedores ya han hecho: buscar fugas, inspeccionar ejes y neumáticos y darle una buena revisión al auto.

Pagar por una inspección aumenta las posibilidades de descubrir problemas como óxido en los bajos que rara vez serán obvios en las fotografías estándar. Los automóviles de los estados del norte pueden verse geniales en fotografías superficiales, pero incluso unos pocos años en carreteras heladas tratadas con sal provocarán corrosión superficial en la suspensión y los componentes de los bajos. Vale la pena saberlo antes de emitir un cheque.

EDMUNDS DICE

Al final, los vendedores deben respetar a un comprador serio, preparado y diligente, ya sea en persona o a miles de kilómetros de distancia. Tomarse su tiempo, saber todo lo posible sobre el automóvil y comprender los términos de la venta hará que, en última instancia, su experiencia de compra y propiedad de un automóvil sea buena.

Publicidad
Enlaces patrocinados