
Milán.- Dolce & Gabbana invitó al clima cálido con una comodidad arrugada y apta para llevar a cualquier parte en su colección masculina primavera-verano 2026, presentada el sábado durante la Semana de la Moda de Milán.
El desfile abrió y cerró con una silueta de pijama relajada, deliberadamente arrugada y sin esfuerzo, en un choque de rayas, con pantalones cortos y largos.
La banda sonora de Beethoven desmentía la intención más deliberada de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, subrayando el enfoque estructurado de los diseñadores hacia la sastrería suave.
Una chaqueta de traje cruzada con hombros anchos y corbata combinada con pantalones de pijama de raya diplomática de color rosa encapsulaban el clásico dilema del verano: trabajo versus placer.
Las prendas de punto sin rematar, o los abrigos de pelo, añadían textura. Los bóxers asomaban por la cintura y los grandes puños de las camisas por las mangas de las chaquetas, desafiando los códigos formales e informales.
Nada más limpio en la pasarela que un elegante top de pijama a rayas en celeste y blanco metido dentro de unos pantalones cortos Bermuda de cuero blanco, ideales para trabajar y para divertirse.
La colección final de los diseñadores incluyó pijamas, shorts y pantalones, con bordados florales de cuentas para un brillo playero nocturno, combinados con sandalias peludas. Dos broches de camafeo le dieron un toque antiguo.
El público presente compartió la diversión cuando las modelos finalistas salieron a la calle con sus looks, dando una vuelta completa frente al teatro Metropol de los diseñadores. Entre los invitados de primera fila se encontraban los actores Zane Phillips, Theo James, Lucien Laviscount y Michele Morrone.