Publicidad

07 de julio, 2020 - 14:14

Dieta de la luna: ¿Qué es y cómo hacerla?

Este plan alimenticio como su nombre lo indica se basa en las fases de este satélite

Redacción

De Interés

Dieta de la luna: ¿Qué es y cómo hacerla?
Redes
Publicidad

Si durante la cuarentena subiste algunos kilitos de más y estás buscando algunas opciones para bajar de peso, entonces la popular dieta de la luna puede convertirse en tu mejor aliada durante este proceso.

Este plan alimenticio como su nombre lo indica se basa en las fases de este satélite y sirve para depurar nuestro organismo, limpiar el estómago y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, detalló el periódico digital Ok Diario.

Consiste en realizar dos ayunos al mes, estos deberán coincidir con la luna llena y con la luna nueva. Los ayunos son de 26 horas, los cuales se cuentan a partir del momento en el que da inicio un cambio de fase.

Durante este tiempo solo se podrán ingerir líquidos, pues los alimentos sólidos no están permitidos. Puedes consumir por lo menos dos litros de agua y acompañarlos de infusiones, zumos naturales sin azúcar o caldo de verduras.

El resto del mes se suele complementar con un medio ayuno para la etapa de Cuarto creciente y Cuarto menguante, el cual también deberá hacerse entre el cambio a cada fase durante 26 horas.

Para los ayunos del cambio a Cuarto creciente y Cuarto menguante sí se permite el consumo de algunos alimentos sólidos como frutas, verduras o ensaladas ligeras.

A lo largo del ciclo lunar se realizarán dos ayunos totales y dos medios ayunos, los días restantes se puede comer de forma habitual, aunque se recomienda que sea lo más saludable posible.

Publicidad