Día Mundial del Guepardo: 4 de diciembre
Foto: Pixabay

Los guepardos son animales que son máquinas de precisión y alto rendimiento, diseñados para hacer un solo trabajo y hacerlo con una habilidad y eficacia increíbles. Puede acelerar más rápido que un Ferrari, rompiendo el suelo de 0 a 75 millas por hora en sólo 3 segundos, y todo eso en una hermosa piel con manchas. El Día Internacional del Guepardo conmemora cada 4 de diciembre estos increíbles animales mientras crea conciencia sobre su amenaza de extinción.

Historia de esta fecha

Como fundadora del Fondo de Conservación de Guepardos, la Dra. Laurie Marker eligió conmemorar a Khayam, un guepardo que crió en el Safari de Vida Silvestre que dirigió en Oregón, Estados Un al establecer el 4 de diciembre como Día Internacional del Guepardo en su memoria.

Khayam sirvió como parte de un importante experimento que determinó si se puede enseñar a los guepardos en cautiverio a cazar y vivir en la naturaleza por su cuenta otra vez. Después de un viaje a Namibia, el experimento tuvo éxito, aunque ella y Khayam regresaron a casa después de observar cómo los cazadores locales eliminaban a las onzas silvestres como una amenaza.

Impulsada por este encuentro, se trasladó a Namibia para ayudar a sanar la brecha entre los agricultores y el majestuoso guepardo y fundó la CCF en el año 1990. El guepardo es el mamífero terrestre más rápido en la naturaleza.

Hoy en día sólo quedan 8 mil de estas criaturas en libertad, un número que las convierte en el felino más amenazado de toda África. Por eso esta fecha busca cuidar y maravillarnos ante estos mamíferos, que se encuentran en peligro de extinción por la mano del hombre.

Publicidad
Enlaces patrocinados