Publicidad

Desmienten, exista “vacuna contra garrapatas” para mascotas

Netnoticias | 18 de julio, 2019 - 19:22 | De Interés
Desmienten, exista “vacuna contra garrapatas” para mascotas
Cortesía

Ciudad Juárez.- En temporada de calor es común que nuestras mascotas sean víctimas de las pulgas y garrapatas, muchas personas acuden con un veterinario solicitando la llamada ‘vacuna contra garrapatas’, pero, ¿realmente existe?

Miguel Guevara, veterinario de la localidad explicó que “no es una vacuna, es medicina desparasitante”, luego de que las personas confunden las vacunas e inyecciones por el hecho de ser ambas aplicadas con jeringa.

La diferencia entre ambas, es que la vacuna consta de un virus muerto o vivo modificado, el cual es inyectado generando anticuerpos, mientras que la inyección es simplemente medicamento. 

“Debe aplicarse con mucho cuidado, haciendo una evaluación previa”, resaltó el especialista al cuestionarlo sobre el modo de suministración.


Resaltó que el garrapaticida debe ser aplicado con mucha precaución e incluso realizar una evaluación previa a la mascota, ya que no es apto para cualquiera, pues puede causar reacción, como ejemplo en aquellos perros con “gusano de corazón”.

La anterior, es una enfermedad parasitaria transmitida a través de la picadura de un mosquito que afecta pulmones y el corazón del perro, incluso, hay razas específicas que son alérgicas a dicho medicamento como el viejo pastor inglés, coli o los gatos, por lo que a ellos se les debe evitar la aplicación de este medicamento.

Existen otras opciones para evitar las garrapatas en el hogar, como lo son: fumigar, utilizar collares anti-pulgas para sus mascotas, pipetas contra garrapatas, entre otras. 

Con información de Frida Barrera 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad