Publicidad

Desintoxica tu cuerpo con ingredientes de tu despensa

Mónica Delgado | 07 de noviembre, 2019 - 16:20 | De Interés
Desintoxica tu cuerpo con ingredientes de tu despensa
Pixabay

Ciudad Juárez.- Los diferentes métodos para bajar de peso y desinflamar el vientre se han logrado posicionar en las dietas de las personas que llegan a sufrir de sobrepeso o que buscan tener una mejor figura.

Entre estos métodos se encuentran las famosas “dietas detox” las cuales como su nombre lo dice, ayudan a desintoxicar el organismo y disminuye la retención de líquidos.

Estas son utilizadas en algunos casos para preparar al cuerpo a una futura dieta así lo mencionó la nutrióloga Fabiola Cárcamo.

“No necesitamos desintoxicarnos porque se supone que nuestro cuerpo nos desintoxica por sí solo, sin embargo sí podemos consumir cierto tipo de alimentos que nos ayudan más fácil a eliminar toxinas”, aclaró Fabiola.

La mayoría de las personas recurren a productos milagro o de altos costos por lo que según la experta no es necesario hacerlo pues existen regímenes alimenticios que ayudan a lograr una desintoxicación.

A continuación te dejamos los alimentos que ayudan a desintoxicar de manera efectiva al cuerpo:

  • Crucíferas: Este se recomienda consumir 250 gr, como la col, repollo, coles de brúcelas, brócoli o coliflor.
  • Ajo y cebolla: Estos contienen sustancias de manera natural, ayudan a eliminar toxinas y a matar cierto tipo de bacterias
  • Cúrcuma: Esta es desinflamatoria
  • Té verde: Este ayuda a eliminar toxinas, por lo que se recomienda consumir con o sin teína (prima de la cafeína)
  • Jugos naturales: zanahoria, apio, cilantro, remolacha (betabel)

Fabiola Cárcamo, recomienda acudir con expertos en el tema, pues son quienes les darán mejor suministro de alimentos para lograr una desintoxicación sin necesidad de recurrir a productos milagro o malpasarse al alimentarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad