Científicos han descubierto lo que es hasta ahora la estrella más pequeña de todas, con un tamaño apenas 7 veces más grande que la Tierra y está bucada a 2 mil 760 años luz de nuestro planeta. Las características de este cuerpo celeste han sido documentadas en la revista Nature Astronomy.
Los investigadores bautizaron al sistema de dos estrellas como TMTS J052610.43+593445.1. Según el informe, solo el cuerpo más grande es visible para los telescopios. Este tiene una forma elipsoidal (tiene figura de huevo) provocada por el efecto de marea de una compañera de menor masa, presumiblemente una enana blanca, de solo un tercio de la masa del Sol.
El estudio afirma que la estrella más pequeña es extremadamente densa y tiene una temperatura baja, de aproximadamente 2,225 grados centígrados, producto de la quema de helio. Cada 20 minutos, la enana blanca completa una órbita alrededor del cuerpo elipsoidal. La velocidad y densidad del cuerpo espacial transforma a su compañera que sí pudo ser vista por telescopios como el Tsinghua-Ma Huateng en China, el Keck-I en Hawái y el Gran Telescopio de Canarias en España.