Publicidad

Descubren a la anguila eléctrica más potente en la Amazonia

Redacción | 10 de septiembre, 2019 - 12:59 | De Interés
Descubren a la anguila eléctrica más potente en la Amazonia
Redes

Un estudio publicado este martes revela el descubrimiento de una especie de anguila eléctrica en aguas dulces amazónicas, la cual es capaz de enviar descargas de 860 voltios, lo más potente jamás registrado en el mundo animal.

La 'Electrophorus voltai' fue localizada en Brasil y sus descargas pueden contener 200 voltios más que la especie más potente hasta ahora conocida, la 'Electrophorus electricus'.

Conocidas desde hace más de 250 años, las anguilas eléctricas, que pueden medir hasta 2.5 metros, estaban hasta ahora clasificadas en una sola especie por los científicos.

Pero el descubrimiento de esta y otra especie evidencia hasta qué punto se desconoce todavía la riqueza de la biodiversidad en la Amazonia, según este estudio llevado a cabo en Brasil, la Guayana francesa, Guyana y Surinam, publicado en la revista Nature Communications.

El hallazgo "refuerza la necesidad de preservar la mayor reserva de biodiversidad del planeta", añadió el investigador.

La potencia de la 'Electrophorus voltai' podría explicarse como una forma de adaptarse a su medio acuático, situado en altiplanos, donde la conductividad eléctrica es débil. Todas producen corriente eléctrica para comunicarse u orientarse, pero las anguilas son las únicas que la utilizan para cazar o defenderse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad