Publicidad
Publicidad

29 de noviembre, 2020 - 12:30

Descubre si te están mintiendo

La comunicación no verbal puede delatar las mentiras

Mónica Delgado

De Interés

Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. – Uno de los temas más controversiales e interesantes ante una sociedad es la comunicación ‘no verbal’ pues esta consiste en todo aquello que no está dicho sin embargo en la mayoría de los casos son los gestos faciales quienes hablan por lo menos cinco segundos antes.

El asesor de imagen de las estrellas Carlos Emilio Carranza menciona que el rostro humano tiene 30 músculos, mismo que están en su mayoría alrededor de los labios, estos gestos universales significan lo mismo a nivel mundial.

Reír, llorar, la negación, las acciones sorpresivas, el cansancio o hartazgo, son algunos de los gestos que se pueden evidenciar en el rostro sin tener que emitir ninguna palabra.

“Taparse la nariz o taparse la boca significa que existe una acumulación excesiva de adrenalina en la punta de la nariz, por otra parte, el taparse la boca significa que las personas quieren desviar o ignorar lo que realmente sienten o quieren decir”, explicó el experto.

Es también en los ojos donde se puede ver si una persona está recordando o mintiendo, pues cuando se recuerdan detalles la mirada se mueve hacia arriba o a la izquierda y cuando se miente la mirada se traslada hacia arriba y a la derecha.

La gente que miente con frecuencia es capaz de crear un contacto visual con su víctima sosteniendo con firmeza lo que dice al grado de envolver y lograr su cometido.

Sudoraciones en exceso son otros de los signos importantes de una persona mentirosa, pues el nerviosismo o intriga por saber si se está logrando la credibilidad de las personas crea que los poros de la piel se habrán arrojando humedad o sudor, además de agitación cardiaca.

Publicidad