Publicidad

Publicado: 15-10-2021 10:45

Descubre por qué tu perro arrastra su cola en el suelo para rascarse

Si no lo llevas al veterinario, con el paso del tiempo, podría causarle dolor

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Nuestros perros tienen comportamientos que nos pueden parecer muy divertidos, sin embargo sus juegos y actividades podrían hacernos dejar pasar alguna alguna incomodidad, padecimiento o enfermedad. 

Si tu perro acostumbra a rascar su ano y cola arrastándose por el suelo, puede que tenga algunas glándulas internas inflamadas que le provocan comezón. 

De acuerdo con el médico veterinario, Miguel Guevara, las glándulas anales son un vestigio de sus antepasados, anteriormente tenían la capacidad de expulsar un líquido como los zorrillos en casos de emergencia y para defenderse de los depredadores.

Aunque se convirtieron en animales domésticos, ese líquido sigue produciéndose, luego se hace gelatinoso y se vuelve tan duro que les provoca comezón. 

El doctor advierte que ese líquido puede causarles una infección y mucho dolor, porque las glándulas crecen y se revientan. 

Finalmente recomienda llevarlos a una revisión por lo menos cada dos meses para retirar esa sustancia semi-blanda. Con el paso del tiempo se volverá más líquida y será más fácil retirarla.

Si ves esto, lleva a tu perro al veterinario para sacar ese contenido. También se le puede practicar una cirugía para que no vuelva a pasar. 

 

 

Publicidad