Publicidad

Publicado: 12-10-2021 06:00

Descubre por qué los gatos aman las cajas

Usar escondites y rincones es parte de sus juegos y de los instintos que tienen para cazar a sus presas

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Si tienes un ágil gato como mascota, seguramente te habrás dado cuenta de que al desocupar una caja tu felino siente curiosidad por ella y decide jugar o descansar dentro. 

Este divertido comportamiento no es más que parte de su naturaleza y lo que han heredado de sus antepasados, ya que de acuerdo con la médico veterinario, Margarita Peña, usar escondites y rincones es parte de sus juegos y de los instintos que tienen para cazar a sus presas. 

Explica que, a diferencia de los perros, se trata de una especie más activa y ágil que tiene la capacidad de trepar a lugares muy altos, esto como parte de sus estrategias para comer y sobrevivir. 

Agrega que no solo prefieren las cajas, sino cualquier lugar que les permita acechar en sigilo y saltar de sorpresa sobre sus dueños u otros animales. 

Que no te sorprenda si notas que tu gato decide dormir y acicalarse sobre la ropa que has dejado lista en tu cama, ya que la doctora, atribuye esto a la curiosidad que sienten cuando un nuevo objeto está en su habitad. Tu mascota se acercará, olfateará el lugar e intentará jugar o tirar tus pertenencias. 

Publicidad