Publicidad

Publicado: 16-10-2021 17:07

Descubre los tipos de tumores en perros y cómo evitarlos

Pueden llegar a los pulmones, al intestino, incluso al cerebro

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Padecer una enfermedd grave nos debilita e imposibilita, lo mismo pasa con nuestras mascotas. Atenerdelos y preocuparnos por su salud, previene enfermedades, desde las más leves, hasta las más peligrosas. 

Sin duda, los tumores suponen de tratamientos más extensos y de acuerdo con el médico veterinario, Miguel Guevara, los más comunes aparacen en la zona anal o en el aparato reproductor. 

Los adenomas perianales son tumores que se forman al rededor del teijido del ano y se convertierten en úlceras que perforarán la piel y que luego sangran. Al principio se presentan como bolitas al rededor de la cola y después crecen. 

Las hernias perianales crecen en la pared de la pelvis, el intestino se sale entre la piel y el músculo, este padecimiento también se le conoce como un saco herniario.

Cuando van al baño pujan y al hacer esfuerzo el saco se infla, luego se regresa a través del ano, acumulua heces, se empieza a secar y se convierte en piedras en el intestino.

Un adenoma es un tumor que tiene una base de dos milimetros por donde entra una vena o arteria que alimenta al tumor. 

Los lipomas son tumores de grasa que pueden llegar a medir lo mismo que una pelota de tenis. 

El médico menciona que estas graves enfermedades se pueden prevenir a través de la castración antes de los 8 meses, tanto hembras como machos. 

Finalmente advierte de la peligrosidad de que nuestras mascotas padezcan un tumor, ya que pueden llegar a los pulmones, al intestino, incluso al cerebro. 

Publicidad