Publicidad

Publicado: 15-09-2021 09:46

Descubre los síntomas de la menopausia y cómo aliviarlos

Los bochornos son solo algunos de los malestares

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Durante una edad más avanzada, muchas mujeres comienzan a tender cambios hormonales en su cuerpo, entre ellos, ciclos menstruales irregulares, que pueden ser más frecuentes o desaparecer por un año y regresar inesperadamente. 

De entrada, el ciclo menstrual puede traer cambios de humor a cualquier edad, y durante la menopausia, estos pueden ser más intensos.  

Eunice Barrera, experta en herbolaria, advierte que aunque cada mujer es diferente, si notas cambios en la piel, aparecen manchas y arrugas, tu cabello se vuelve más seco y se cae, ya no tienes tanta energía, duermes menos, incluso si tu libido se ha visto afectada, es probable que te encuentres en esa incómoda etapa. 

Barrera añade que durante la menopausia, además de que los periodos menstruales ocurren más seguido uno del otro, las mujeres presentan calores súbitos, sofocos, sudoración excesiva y escalofríos. Esto se debe a que el estrógeno es utilizado por muchas partes del cuerpo. 

También explica que la vagina se vuelve más seca, lo que puede traer problemas durante las relaciones sexuales, incluso ocasionar infecciones vaginales. 

Para un tratamiento completamente natural, la experta recomienda una lista de plantas y un tónico para aliviar todos estos síntomas y vivir esa etapa de manera plena. 

Plantas que favorecen la producción de estrógeno

  • Barbasco
  • Hierba de la Gracia
  • Té Triqui
  • Caléndula
  • Tónico de menopausia

Preparación

En un litro de agua incorpora tres cucharadas soperas con el tónico, y consérvalo en el refrigerador. Tómalo a diario por dos meses.

Si no tienes la posibilidad de adquirir el tónico hierve todas las plantas anteriores.

Agenda una cita con Eunice Barrera al teléfono 6124193 o visita la tienda en avenida López Mateos # 251, local 6. Entre Ejido y 21 de Marzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad