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Publicado: 09-10-2021 06:00

Descubre a dónde se irá la grasa de lo que comas el fin de semana

Demasiadas calorías aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Al final de la semana encontramos más atractiva la comida rápida, planeamos alguna cita para ir a un restaurante y en definitiva evitamos cocinar o comer en casa. 

La mayoría de las veces recurrimos a consumir comida procesada que puede ser más económica y práctica, y en realidad no hay problema en permitirnos hacerlo ocasionalmente, el problema está las cantidades y la frecuencia con la que la consumimos, ya que todo termina en que ganemos peso y por lo tanto grasa. 

De acuerdo con la nutrióloga Fabiola Cárcamo, la verdad es que todos los alimentos pueden hacernos acumular grasa, no solamente en la zona del abdomen, como se cree, claro que también está de por medio nuestra complexión o tipo de cuerpo. Hay cuerpos que acumulan más grasa abdominal y otros en las caderas y glúteos. 

Aunque aclara que la grasa del abdomen aumenta el riesgo de padecer síndrome metabólico o mayor probabilidad de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Y no es que sea más difícil eliminarla, sino que es más dañina, por eso tenemos que tener en cuenta que la circunferencia en la cintura de las mujeres sea menor a 80 y en hombres menos de 90, esto de acuerdo con la NOM-008, que tiene que ver con el sobrepeso y la obesidad. 

A pesar de que no se trate de alimentos en específico, la especialista advierte que la comida rica en azúcar, grasas saturadas y de origen animal, es la que nos hace aumentar centímetros a nuestra cintura. 

Por último recomienda ingerir las porciones de acuerdo a nuestra edad, evitar la comida chatarra, comer al menos cinco frutas al día, y comer fuera con menor regularidad.

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