Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 11:28

Dar besos es lo de hoy: estos son los más populares del mundo

Una pareja rompió récord al darse un ósculo, sin despegarse por un segundo, de más de 58 horas

Redacción

De Interés

Pixabay
Publicidad

El Día Internacional del Beso se celebra este 13 de abril y para conmemorar esta amorosa fecha hablaremos de cuales son los tipos de besos más populares y que más se practican en todo el mundo, pues sin duda es la muestra de amor por excelencia. 

Se eligió esta fecha como resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja estableció el récord mundial del beso más largo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. La misma pareja en el 2013, rompió su récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Tipos de beso más populares en el mundo

Los besos son una de las formas más especiales y más utilizadas que tenemos los seres humanos para expresar, amor, deseo y pasión y cariño por alguien más, y existen muchos tipos, pues todo dependerá del sentimiento queremos expresar y qué tipo de relación tenemos con la persona que recibe esta muestra. 

En la mejilla

Este tipo de beso no siempre se da en una relación romántica y no tiene nada que ver con el deseo sexual. En realidad, está más relacionado con la amistad y el afecto. Si se da en el contexto de pareja, está indicando que ambos tienen un estrecho vínculo de amistad, aunque muchos lo utilizan como un paso previo para acercarse más a la persona que les atrae. 

Beso de "Piquito"

Es un beso en el que los labios de dos personas entran en contacto sin que lleguen a interactuar sus lenguas. Puede ser un pico amistoso. Podría ser también un indicativo de que una de las dos personas desea ir poco a poco. 

Sin embargo, las parejas que llevan muchos años juntos también pueden darse "piquitos". En ese caso, generalmente se usa para reconfortar al otro, o para un rápido saludo o despedida.

Tipo Francés

Es el clásico en que ambos abren sus bocas y juegan con sus lenguas, como si estuvieran explorando. Es uno de los más conocidos y populares y se asocia al romanticismo y la pasión. También recibe el nombre de beso con lengua.

Beso vampiro

Esta clase de beso suele darse en situaciones un poco más íntimas. Se trata de besar y morder suavemente y de manera delicada el cuello de la otra persona. 

Beso esquimal

El beso esquimal es un tipo de beso en el que los partícipes frotan la nariz de uno contra la del otro. El origen de este se dio efectivamente entre los esquimales, quienes al vivir en zonas muy gélidas, corren el riesgo de quedar pegados por el hielo al entrar en contacto sus labios con la saliva de otra persona.

Publicidad