Publicidad

Publicado: 27-11-2021 06:00

Actúa de forma apropiada en la posada con estos tips

No te embriagues ni tomes demasiado

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Si ya recibiste al menos una invitación para asistir a una cena o posada, recuerda dar la mejor impresión de ti, sobre todo si se trata de una reunión de trabajo. 

Si aún te sientes nervioso porque se trata de un compromiso importante, incluso elegante en el que no sabes cómo comportarte, el potenciador de imagen, Carlos Emilio Carranza nos ofrece algunos consejos para dar una buena impresión esa noche. 

Seguramente te habrán informado sobre el dress code o código de vestimenta, por lo que es importante que cumplas con él, aunque no se trate de ir formal, si te pidieron asistir con colores navideños, apégate a eso, ten en cuenta que el anfitrión se esforzó en organizar todo el evento. 

Si no vas a asistir, procura cancelar dos o tres días antes, ya que es probable que los platillos se pidan de manera individual y si no avisas con tiempo harás gastar a los demás en vano. 

Al llegar saluda a los demás como ellos lo prefieran, pero por cortesía hazlo con el puño cerrado o el codo, recuerda que la pandemia aún no termina. 

Evita embriagarte o tomar demasiado, eso puedes hacerlo si la reunión continua en otras instancias y con un grupo de amigos más pequeño y de confianza. 

No seas el último en irte, retírate antes de que se vayan todos para dar una buena impresión.

Si no sabes cómo usar los cubiertos, observa cómo empiezan a comer los demás e imita lo que hacen. 

No saques tu celular durante la cena, la reunión es para formar lazos de amistad o de negocios. 

Pon la servilleta en tu regazo y empieza a usar los cubiertos que estén más cerca del plato. 

Si te acercan una copa muy amplia con agua, no la ingieras, esta es para que enjuagues tus dedos.

Y po último, recuerda que los vinos rojos son para las carnes rojas y los vinos blancos o rosados para las carnes blancas. 

Publicidad