¡Cuidado con los aumentos en precios de vuelos!
Foto: Pixabay

Ciudad Juárez.- El verano llegó y tras los dos años de confinamiento por la situación del covid-19, los mexicanos comienzan a relajarse y a retomar sus actividades de antes de la pandemia, lo que incluye por supuesto, viajar con más frecuencia en vacaciones, eso significa un incremento en el precio de los vuelos en general.

La temporada alta ya está aquí y sumado al incremento que se hizo en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), conseguir un vuelo puede ser más caro que en años anteriores.

El incremento en este impuesto (que antes se incluía en el costo del boleto de avión) fue acordado hasta en un 6.2 por ciento para este año en diciembre de 2021, lo que quedó documentado en el Diario Oficial de la Federación.

El aumento en el TUA, que puede ser de un 30 a un 50 por ciento del costo total del boleto, corresponde al incremento del Índice de Precios al Consumidor para el Total de los Consumidores Urbanos, publicado por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se acordó que el TUA Nacional tuviera un costo de 26.02 dólares (521.96 pesos al momento de esta redacción), 1.52 dólares (30.49 pesos) más caro que el año pasado.

Por su parte, el TUA Internacional ahora tiene un costo de 49.41 dólares (991.16 pesos), en comparación con los 46.52 dólares (933.19) de 2021.

Se recomienda a los usuarios planear bien sus viajes y evitar hacer compras de boletos de última hora, ya que los precios tienden a subir de esta manera.

Ahora sí a esto le sumamos que la demanda aumenta por la temporada vacacional, que los destinos preferidos son las playas y que todo mundo quiere salir de vacaciones, conseguir un boleto de avión puede resultar una pesadilla un tanto costosa.

Entre los trucos que circulan por internet es el de usar el navegador en modo incógnito para evitar el rastreo de las búsquedas y que el algoritmo muestre precios inflados debido al interés de la persona en viajar. También se recomienda realizar las compras en horarios en los que haya menor flujo de visitantes en las páginas, como a primera hora de la mañana o durante la noche.

Publicidad
Enlaces patrocinados