Publicidad

Publicado: 03-12-2021 11:14

¿Cuánto frío siente mi perro? Esto dice un médico veterinario

Todo depende del tamaño y de su raza

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Como te habrás dado cuenta, al amanecer es muy probable que observes sobre todos los autos y otras superficies que hay una capa blanca de rocío congelado, que las ventanas de tu casa se empañan y que seguramente ya requieres de más de una sábana en tu cama. 

Imagina cómo deben pasar tus mascotas la noche al exterior, sobre todo si son pequeños, es probable que sientan bastante frío si no tienen un lugar dónde descansar. 

Aunque no todas las familias tienen la posibilidad de permitirles a sus mascotas dormir dentro, ten en cuenta que son tu responsabilidad y que su salud depende de ti, así que un buen refugio será mejor a que duerman a la intemperie. 

El médico veterinario Miguel Guevara, explica que en realidad la intensidad con la que los perros sienten el frío depende de su tamaño y de su raza.

Detalla que las razas más grandes como el Samoyedo, Husky, Pastor Inglés, Labrador y San Bernardo resisten mucho más el frío, incluso llegan a disfrutar la nieve. 

En el caso de las razas medianas como los Bóxer o los Pitbull, sienten más frío sobre todo porque tienen el pelaje corto y es posible que tiemblen durante una nevada, además, de los Beagle, Pugs y Maltés, a pesar de tener complexión robusta, no son igual de resistentes como los de la primera lista. 

Por último, menciona que los Chihuahua, que son la raza más pequeña, sienten frío incluso en el verano, ya que tienen una condición en la que su piel se enfría más rápido, incluso sus orejas presentan resequedad. 

Con todo lo anterior ya puedes pensar en cómo proteger a tu compañero de cuatro patas, desde el momento en que inviertas en su bienestar, será menos probable que desarrolle enfermedades o que suceda una tragedia después de una nevada.

Publicidad