¿Cuánta sal puedes comer si eres hipertenso? Esto es lo más sano
Foto: Pixabay

Una vez que adquires una enfermedad que requiere de muchos cuidados, en cuanto a la alimentación, todos los demás aspectos de tu vida cambian.

La hipertensión o presión alta se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

De acuerdo con la experta en nutrición Fabiola Cárcamo, la cantidad recomendada de sodio en una persona hipertensa es de 2 mil mligramos al día, lo que equivale a una cucharada cafetera.

¿Cuál es la mejor sal?

La experta manciona que atiende a pacientes que habían estado consumiendo sal de mar por creer que es más saludable, aunque la realidad es que no, ya que es lo mismo consumir sal de grano, sal de mar o de mesa.

Agrega que las sales veganas tampoco tienen mayores beneficios, incluso contienen más sodio.

Lo recomendable es que consumas sal con moderación y de preferencia que sea yodada, si es de mar opta por molerla.

¿Cómo mejorar mi salud?

Evita los alimentos curados o procesados como el jamón, salchichas y otros embutidos, reduce al máximo los alimentos congelados y enlatados.

Modera el consumo de alcohol, puedes optar por vino tinto, solo una copa si eres mujer y hasta dos copas si eres hombre.

Incluye fuentes de potasio de cinco piezas de frutas y verduras al día, además, puedes adpotar una dieta mediterránea que incluya con aguacate, aceite de oliva, aceite de girasol, que tienen grasas monoinsaturadas.

Finalmente, la experta comenta que tener un peso adecuado hará que tu salud mejore.

Publicidad
Enlaces patrocinados