Publicidad

01 de agosto, 2020 - 14:15

Crean pulsera inteligente que reduce niveles de estrés

Esta banda inteligente mide los niveles de tensión al momento, y ayuda a monitorear el ritmo cardiaco

Redacción

De Interés

Crean pulsera inteligente que reduce niveles de estrés
Cortesía
Publicidad

Los niveles de estrés en la vida cotidiana son muchas veces insoportables y representan una bomba de tiempo, una problemática que se agudiza en medio del cambio constante de rutinas por la contingencia.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana, saber que existe un virus afuera y que cualquier persona es propensa a contraerlo causa emociones negativas como el estrés y la ansiedad asociadas a la amenaza, a lo que se suman las medidas como el distanciamiento social, que puede generar una sensación de aislamiento y soledad.

En este sentido, Xiaomi presentó la Mi Smart Band 5, una pulsera inteligente que entre sus innovaciones permite medir los niveles de estrés.

De acuerdo con José Luis Cruz, product manager de la empresa china en México, la pulsera inteligente permite medir las pulsaciones por minuto y condiciones como lapresión arterial, lo que arroja un nivel estimado de estrés en la pantalla de la banda.

"La pulsera señala tu nivel de estrés, cuáles son las posibles causas y las consecuencias, así como recomendaciones para disminuir el estrés, como la respiración profunda", dijo.

Con información de Mario Alavez | El Sol de México

Publicidad