Publicidad
Publicidad

12 de April, 2021 - 18:00

Consumir más fibra te ayuda a adelgazar

Además de ser uno de los nutrientes que menos calorías ofrece, retrasa el proceso digestivo y de esta manera incrementa la saciedad

Agencias

De Interés

Redes
Publicidad

Si quieres perder peso de cara al verano, incrementar el consumo de fibra así como de otros nutrientes particulares puede ser de gran ayuda. Te contamos la razón por la cual ingerir más fibra te ayuda a adelgazar.

 

La fibra es un componente de los alimentos que resiste la digestión del organismo y por ello, sólo aporta 2 Kcal por gramo.

Pero además de ser uno de los nutrientes que menos calorías ofrece, la fibra retrasa el proceso digestivo y de esta manera incrementa la saciedad cuando se consume, siendo de gran ayuda para comer menos.

Por otro lado, la fibra en nuestros platos contribuye a reducir el índice glucémico de los mismos y una alimentación en donde predominan alimentos de reducido índice glucémico se ha asociado a menos riesgo de sufrir exceso de peso. Asimismo, al impedir los picos de glucosa y de liberación de insulina puede favorecer la quema de grasas.

La presencia de fibra en nuestros platos también nos ayuda a comer más despacio debido a que demanda masticación, y ello puede ser de utilidad para comer menos en cada comida.

Como si fuera poco, la fibra actúa a nivel intestinal optimizando el funcionamiento y composición de las bacterias que allí habitan. Y debido a que la microbiota intestinal es determinante para la extracción de energía y nutrientes, el consumo de fibra podría incentivar el adelgazamiento por su acción sobre la flora colónica.

Publicidad