Publicidad

18 de octubre, 2020 - 14:00

Considera estos puntos si deseas ser un emprendedor exitoso

Aprende a ser referencia para los demás dentro del mercado para posicionar tu producto

Mónica Delgado

De Interés

Considera estos puntos si deseas ser un emprendedor exitoso
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. – Tras la crisis económica relacionada con la contingencia sanitaria del Covid-19, se han logrado observar casos en los que personas que se quedaron sin trabajo o sin su principal fuente de ingresos, han encontrado la manera de adaptarse y salir a flote obteniendo el éxito esperado.

El 75 por ciento de las contrataciones importantes que marcan un antes y un después en un empresario, son por la recomendación de una persona con otra, detalló Luis Aguirre, Coach empresarial.

A continuación, te compartimos algunos puntos para ser referencia en otras personas dentro del ámbito empresarial:

Enlista a tus competidores: Lo ideal es poner en una hoja de papel a los tres supuestos competidores de mercado, con la intención de tener un marco de referencia escalable hacia la mejora.

Diferencia tu producto: Lo ideal es tener un punto a favor y único que diferencie tu producto de los demás a pesar de ser semejante, pues la autenticidad muchas de las veces atrae a los clientes, ya sea en servicios, productos, trato al cliente o eficacia.

Proporciona valor: Al momento de reunirte con tus clientes debes proporcionar la información necesaria de tu producto sin tener un compromiso de compra, pues esto logrará atraer el interés de los mismos, cubriendo sus necesidades sin limitantes.

Agradecimiento: ¿Cómo le proporcionas valor a tu referencia? ¿Qué haces con ellos además de prestarles el servicio? Contar con un proceso de agradecimiento o comunicación con quienes han corrido la voz sobre tu producto o empresa hará que el interés por permanecer en sociedad contigo perdure.

Emprender no siempre es complicado si se cuenta con la asesoría de los expertos por lo que se recomienda que se acuda con ellos para poder tener un método a seguir sin tener que sufrir bajas o perdidas totales de las inversiones que se pretenden hacer.

Publicidad