Publicidad

Publicado: 15-10-2021 11:49

Consecuencias de no usar el material adecuado en cirugías de mascotas

Hay doctores que las realizan suturas con hilo para pescar

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Cualquier cirugía que requieran nuestras mascotas necesitan de muchos cuidados, durante la interveción y en el proceso de recuperación. 

Es importante que durante una cirugía se utilicen los materiales adecuados, ya que de acuerdo con el médico veterinario Miguel Guevara, una intervención con instrumentos que no son del tipo quirúrgico, pueden ser bastante negativos. 

Explica que hay médicos que suturan una herida con hilo para pescar, y que una curación como esa provoca que el cuerpo de la mascota rechace el material, además pueden aparecer granulomas (o bolitas) que se convierte en tumores. 

Agrega que el hilo se queda en su cuerpo toda la vida, además, las puntas del nudo estarán rozando en su piel todo el tiempo, y en el peor de los casos, podría lastimar su vejiga y colon, lo que le impedirá orinar y defecar correctamente. 

Menciona que ha tenido pacientes con tornillos de madera en sus fracturas que les han provocado pus e infecciones. Advierte que en esos casos es recomendable usar tornillos de acero y no alambre de cobre para conexiones eléctricas, como otros veterinarios lo han hecho.

Publicidad