Publicidad

Publicado: 15-10-2021 10:04

Conoce los síntomas del parvovirus y cómo prevenirlo

Si tu perro o incluso tu gato presenta diarrea, aunque no tenga sangrado, acude con un médico veterinario

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Una de las enfermedades más graves que pueden padecer nuestras mascotas es el parvovirus, este padecimientos los debilita y es difícil que tengan una completa recuperación en un estada muy avanzado. 

De acuerdo con el médico veterinario, Miguel Guevara, las consecuencias tan graves del virus son producto de la aparición de úlceras en todo el intestino, que a nivel microscópico, llegan hasta la base de los filios (que son como pequeños pelitos) que absorben los nutrientes. 

Las úlceras producen un sangrado que provoca un desbalance en toda la flora intestinal, lo que ocasiona la diarrea y los vómitos con sangre. 

Si tu perro o incluso tu gato presenta diarrea, aunque no tenga sangrado, acude con un médico veterinario, ya que a los pocos días podría aparecer esta secreción en sus heces. 

El doctor insiste en que la mejor forma de protegerlos es vacunarlos para preparar sus defensas y que produzcan anticuerpos que les permitan curarse, ya que el tratamiento en un estado más avanzado tiene al rededor de un 60 por ciento de efectividad, por lo que las vacunas son la mejor prevención.

Si requieres más información comunícate con el doctor al 6562746056 o a su consultorio al 6566120909 para una cita. 

Publicidad