Publicidad

Publicado: 07-10-2021 14:11

Conoce los riesgos de cruzar a tu perro con otras razas

No es positivo usar a las hembras como fábricas de cachorros

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

El negocio de cruzar distintas razas de perros con otras parece bastante fructífero para algunos, más aun si se trata de linajes muy finos. Aunque al final la función que tienen nuestras mascotas es la de la compañía y protección, hay quienes les dan un valor más superficial.

En realidad no hay problema en querer tener por lo menos una camada de nuestras hembras, sin embargo, y de acuerdo con el médico veterinario Jorge Reyes, las personas que se dedican a preservar ciertas razas tienen que cuidar muy bien sus líneas, además deben estar conscientes de evitar cruzas entre razas "porque luego entra una cuestión de mestizaje". 

"Es importante preservar la línea de raza lo más pura que se pueda", menciona. 

La cuestión del mestizaje no es el único problema, ya que el doctor advierte que quienes se dedican a la venta de perros de razas puras, deben tomar en cuenta las posibilidades que tienen las hembras de desarrollar tumores en las glándulas mamarias por no esterilizarlas. 

Te puede interesar: ¡Esteriliza! Las mascotas no necesitan descendencia para estar sanos

Descarta totalmente que sea positivo usar a las hembras como fábricas de cachorros, puesto que sus embarazos se deben reducir al mínimo, al menos una o dos veces y luego esterilizarlas. Agrega que un parto por año es lo mejor para conservar su salud. 

También puedes leer: Evita estas enfermedades venéreas en tu mascota con la esterilización

Expone que una práctica contradictoria es proporcionarles medicamentos hormonales de humanos para evitar que se reproduzcan. Estas pastillas provocan tumores mamarios, diabetes e infecciones desde el aparto reproductor, hasta en la vesícula biliar.

Publicidad