Publicidad

Publicado: 10-10-2021 10:48

Conoce las consecuencias de dormir con tus mascotas

Los animales pueden contraer pulgas y garrapatas que nos pueden contagiar si tienen actividades fuera de casa

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Nuestras mascotas nos brindan compañía, protección, incluso estabilidad emocional. Queremos que nos acompañen en nuestras actividedes y al final del día que duerman con nosotros. 

De acuerdo con la médico veterinario Margarita Peña, dormir con nuestras mascotas nos produce menos estrés, relajación y un vínculo más fuerte con ellos, además de que a nuestros hijos les brinda seguridad si temen dormir solos. 

Sin embargo, advierte que podrían contagiarnos algunas enfermedades si no tienen la higiene adecuada. Aunque se pueden evitar al vacunarlos, desparacitarlos y cepillar su pelaje, también aconseja que si duermen en nuestra cama, evitemos que vayan al exterior. 

Los animales pueden contraer pulgas y garrapatas que nos pueden contagiar si tienen actividades fuera de casa. 

Además, menciona que evitemos que entren a nuestras habitaciones si padecemos enfermedades respiratorias como asma y alergias. 

Cuando se trata de cachorros, nuestra calidad del sueño puede dismiuir porque procuramos no lastimarlos durante nuestro descanso. 

Algunos gatos tienen hábitos nocturnos, ellos juegan y durante la noche y regularmente maullan desde temprano para pedir alimento. 

¿A qué edad es bueno para los niños?

La especialista menciona que es poco riesgosa la interacción entre niños pequeños y mascotas, aunque hay que esperar que nuestros animales los reconozcan de a poco como parte de la familia. 

Agrega que hay que tener cuidado con los movimienos bruscos que tengan nuestros hacia nuestras mascotas, porque podrían rasguñarlos o morderlos. 

Finalmente advierte que no hay que dejarlos solos sin la supervisión de un adulto y cuidar que no jueguen junto a la comida de las mascotas. 

 

 

Publicidad