Publicidad

23 de septiembre, 2020 - 18:44

Conmemoran el día mundial del perro adoptado

Ofrecer un hogar y trato digno hacia los perritos rescatados es la intención de esta fecha

Mónica Delgado

De Interés

Conmemoran el día mundial del perro adoptado
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez. -  Se sabe que en las calles de la ciudad existen cantidades incalculables de perros abandonados, mismos que se encuentran expuestos a sufrir agresiones, desnutrición, discriminación, enfermedades no tratadas o en el peor de los casos, la muerte.

Es ante esto que el médico veterinario David Bailón, comenta que cada 23 de septiembre se festeja ‘El Día Mundial del Perro Adoptado’ con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales domésticos además de informar sobre la importancia de la práctica de la adopción de perros y gatos en lugar de adoptarlos.

Se sabe que depende de cada persona tomar la decisión de brindarle a los héroes de cuatro patas un hogar digno para estar rodeado de personas que valoran su presencia.

En las diferentes entidades existen personas dedicadas al rescate independiente de estos animales, mismos que se dedican a la búsqueda de hogares para los caninos además de proveerles los alimentos, tratamientos médicos, baños, desparasitaciones y esterilizaciones.

 

Publicidad