Publicidad

Con "supermoscas", prometen acabar destrucción de océanos y selvas

Redacción | 23 de julio, 2019 - 17:06 | De Interés
Con "supermoscas", prometen acabar destrucción de océanos y selvas
Redes

Encabezados por Keiran Whitaker, un grupo de científicos británicos cultivan una especie supermosca denominada “soldado negro”, que lejos de ser un insecto transmisor de enfermedades, promete convertirse en la solución para salvar de la sobre explotación a los océanos y selvas del mundo

Estos insectos, muy comunes en América, son más grandes que la mosca doméstica promedio pero mucho más lentas. Se alimentan únicamente del néctar de las flores, por lo que no muerden ni pueden transmitir enfermedades.

Pero las más útiles son las larvas, ya que al secarlas pueden utilizarse como alimento de animales de campo, reemplazado a la harina de pescado que habitualmente se utiliza y evitando la sobre explotación de los océanos.

También pueden sustituir a las montañas de soya que se utilizan en la alimentación animal, para salvar las selvas tropicales.  

Además, pueden digerir todo tipo de desperdicio de alimentos humanos, sin generar muchos gases de efecto invernadero. Al día pueden comer hasta 15 kilogramos de desechos por metro cuadrado y, por si fuera poco, comen larvas y huevecillos de las moscas que sí representan un peligro para el ser humano.

Incluso, estas larvas han sido utilizadas para elaborar alimentos como panes y galletas o agregadas a helados, debido a son una importante fuente de proteínas.

Con información de Televisa News

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad