Publicidad

Publicado: 07-10-2021 06:00

¿Cómo sé que soy sexy? Así lo puedes proyectar

Tiene que ver con lo simple, sutil, elegante y discreto

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Durante la intimidad nos interesa que nuestra pareja nos encuentre atractivos y para despertar el deseo buscamos elementos que mejoren nuestra apariencia como la ropa interior, un perfume, incluso la manera en que actuamos para facilitar la excitación. Todos estos elementos están relacionados con qué tan atractivos o sexys nos encuentra la otra persona.  

De acuerdo con la psicoterapeuta Gabriela Saucedo la palabra sexy proviene de la palabra sexo, esta última está derivada del latín sexus, que quiere decir sexo u órganos sexuales.

La connotación sexy es un término más evolucionado donde el significado central, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE), es un atractivo sexual y físico.

Las características de este atractivo, varían de una cultura a otra, y no es más que un conjunto de características que tienen que ver con la forma de hablar, de moverse, de presentarse ante los demás, incluso la forma de vestir.

“Es una persona que se presenta con perfecta fluidez y con seguridad, y además está consciente de su capacidad erótica y lo transmite”, explica Saucedo. 

Existe una delgada línea entre ser sexy o grotesco

Saucedo recalca que esto también varía del lugar en el que vivimos, porque hay quienes piensan que un escote demasiado pronunciado es vulgar y encuentra detalles más sencillos como más atractivos.

Ser sexy, tiene que ver con lo simple, sutil, elegante y discreto, cuando todos los elementos se vuelven más grotescos causan repelencia o rechazo de ser objeto de deseo.

Podrías resultar sexy para los demás sin darte cuenta

La terapeuta menciona que si tu personalidad es segura y auténtica, puedes ser sumamente sexy para alguien más, eso sí, recuerda que todo debe ser con naturalidad. Alguien que es egocéntrico puede ser chocante para los demás. 

¿Cómo puedo sentirme sexy?

Por último Saucedo expone que lo más importante es que conozcas tu cuerpo y que tomes certeza de tus virtudes y características. Lo que hace atractiva a una persona es la confianza en sí misma y el hecho de que se acepte tal cual es.

Sentirte seguro de ti mismo, hará que cumplas con más facilidad tus metas y objetivos, además de que relacionarte con otras personas no será tan complicado. Recuerda que las inseguridades sabotean las relaciones que tenemos con otras personas.

Publicidad