Publicidad

Publicado: 08-10-2021 10:06

¿Cómo debe dormir mi bebé? Consejos para evitar la muerte de cuna

Durante el sueño sus manos y cabeza deben estar libres de guantes y gorros

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La llegada de un recién nacido a nuestra casa provoca muchas inquietudes en cuanto a sus cuidados, su fragilidad nos preocupa y ponemos su descanso y bienestar sobre el de nosotros.

Hay situaciones muy lamentables como el fallecimiento de un menor mientras duerme, que si lo arropamos de la manera correcta se pueden evitar. 

Aunque la muerte de cuna no tenga una causa precisa, sí que podemos disminuir las posibilidades de que suceda, y de acuerdo con la médico cirujano con especialidad en pediatría, Brenda García, el hecho de que un bebé duerma boca abajo sin la supervisión de sus padres es el principal factor de riesgo. 

Además, menciona que una muerte súbita podría ocurrir desde el primer día de nacido, hasta los seis meses de edad. En ese periodo es cuando mayores cuidados deben tener, sobre todo cuando duermen.

En primer lugar, recomienda que las sábanas estén al nivel de sus tetillas, que no cubran su cara y que están firmes y fijas al colchón, además:

  • Sus pies deben tocar la parte inferior de la cuna
  • No deben usar almohadas ni juguetes 
  • Sus manos y cabeza deben estar libres de guantes y gorros
  • Siempre deben dormir boca arriba y con los brazos abiertos 

En caso de que te preocupe que pueda ahogarse al regurgitar leche, la doctora aclara que los bebés tienen algunos instintos de supervivencia que les permiten girar su cabeza para vaciar el contenido de su boca. 

Finalmente, agrega que los menores pueden dormir de lado o boca abajo siempre y cuando estén bajo la supervisión de un adulto. 

Publicidad