Publicidad

31 de julio, 2020 - 15:15

¿Comes muchos cacahuates?: Esto te puede pasar si los comes en exceso

La cantidad recomendada de estas botanas oscila los 30 gramos

Redacción

De Interés

¿Comes muchos cacahuates?: Esto te puede pasar si los comes en exceso
Redes
Publicidad

Si eres de las personas que consumen muchos cacahuates esta información es para ti, pues debes saber que ingerir en exceso dicha botana podría acarrear graves consecuencias para la salud.

Los también conocidos como manís son legumbres de la familia de las fabáceas que, además de ser económicos, pueden encontrarse en distintas variedades en nuestro país.

Los mexicanos consumimos cacahuates naturales, japoneses, enchilados, salados, con limón o con salsa sin importar el momento del día en el que nos encontremos.

Entre sus propiedades benéficas para la salud humana destaca que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer; por si fuera poco, mejoran el funcionamiento del corazón.

Hasta aquí todo parece ir bien, pero los cacahuates también contienen altos niveles de calorías y es difícil controlar las porciones debido a lo sabrosos que resultan.

Si se consumen cacahuates en exceso podría padecerse aumento de peso, trastornos digestivos y hasta problemas hepáticos debido a su contenido de grasas buenas, pues dificultan el funcionamiento del hígado.

De acuerdo con Alessandra Bordoni, profesora de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Bolonia, la cantidad recomendada de estas botanas oscila los 30 gramos.

Esto se traduce a aproximadamente 20 cacahuates, por lo que hay que tener en cuenta que consumir un número mayor diariamente es un exceso que repercute directamente a la salud.

Publicidad